POLÍTICA DE PRIVACIDAD
En la ASOCIACIÓN DE OCIO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD nos preocupamos por la privacidad y la transparencia.
A continuación, le indicamos en detalle los tratamientos de datos personales que realizamos, así como toda la información relativa a los mismos.
PROTECCION DE DATOS PERSONALES – PRIVACIDAD
El prestador se encuentra profundamente comprometido con el cumplimiento de la normativa en protección de datos de carácter personal, y garantiza el cumplimiento íntegro de las obligaciones dispuestas, así como la implementación de las medidas de seguridad técnicas y organizativas, según lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos de Europa UE 2016/679 (RGPD) y en la Ley 3/2018 de Protección de Datos y Garantía de los Derechos Digitales (LOPD-GDD)
El prestador pone a disposición de los usuarios la Política de Privacidad de la entidad informando a los usuarios respecto a los siguientes aspectos:
- Datos del Responsable del tratamiento.
- Finalidad
- Legitimación.
- Destinatarios.
- Procedencia.
- Información adicional.
Cuando precisemos obtener información personal por su parte, siempre se solicita que nos la proporcione de manera voluntariamente y de forma expresa.
En cumplimiento la normativa en Protección de Datos de Carácter Personal, consiente explícitamente a que los datos personales facilitados, sean tratados bajo nuestra responsabilidad, para realizar las siguientes finalidades:
1.- Gestionar nuestra relación y ofrecerle el servicio solicitado personalizado.
2.- La tramitación de consultas, asesoramiento, encargos, solicitudes o cualquier tipo de petición que sea realizada por el usuario a través de cualquiera de las formas de contacto que se ponen a disposición del usuario en el sitio web de ASOCIACIÓN DE OCIO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD.
3.- Remisión de comunicaciones comerciales publicitarias sobre nuestros productos por e-mail, fax, SMS, MMS, comunidades sociales o cualesquier otro medio electrónico o físico, presente o futuro, que posibilite realizar comunicaciones comerciales.
Todos los datos solicitados son obligatorios, de no facilitarlos, sería imposible llevar a cabo la finalidad para la que se solicitan en cada caso.
INFORMACIÓN DEL TRATAMIENTO
Según lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos UE 2016/679, el usuario debe recibir información puntual y concreta del responsable del tratamiento y los usos y fines del mismo. Para ello, se indica la siguiente información:
¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos?
ASOCIACIÓN DE OCIO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD.
G06057236.
C/ GODOFREDO ORTEGA Y MUÑOZ 3 – 06011 – BADAJOZ.
924237551/633252896.
asociacion@antarex.es.
- Datos de contacto del Delegado de Protección de Datos (DPD):
Jesús Manuel Portero Pagador
C/ Francisco Guerra 12 Portal 4 1ºC, 06011 Badajoz (España)
privacidad@antarex.es
¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?
En ASOCIACIÓN DE OCIO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD tratamos la información que nos facilitan las personas interesadas con el fin de realizar las siguientes finalidades:
- GESTIÓN DE BENEFICIARIOS: Realizar la gestión administrativa de los beneficiarios en la prestación de los servicios establecidos estatutariamente, organización, programación y desarrollo de actividades de ocio y tiempo libre y en general para el cumplimiento de nuestros fines encaminados a la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y de sus familias; el envío de comunicaciones informativas que entendamos sean de su interés.
- GESTIÓN DE SOCIOS: Gestión administrativa, contable y fiscal, así como los establecidos estatutariamente como su incorporación como socios; cobros de cuotas y convocatorias de asambleas, la gestión de su imagen personal en formato gráfico y vídeo gráfico captada en los eventos y actividades en los que participe, con finalidades promocionales de publicación en nuestra web, espacios de redes sociales y otros medios de comunicación de la asociación, así como el envío de comunicaciones informativas que entendamos sean de su interés.
- GESTIÓN DE PROVEEDORES: La gestión administrativa, contable y fiscal de los servicios contratados, así como de las personas de contacto.
- SELECCIÓN DE PERSONAL: Gestionar los Currículum Vitae recibidos y realizar los procesos de selección de personal.
- FORMULARIOS DE CONTACTO: Sobre los formularios de contacto de nuestra Web, atender su solicitud y enviarle comunicaciones comerciales, inclusive por vía electrónica.
¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos?
Los datos se conservarán:
- Mientras se mantenga la relación contractual o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales.
- Sobre los datos en relación a la asistencia socio-sanitaria, los datos se conservarán, como mínimo cinco años contados desde la fecha del alta de cada proceso asistencial, según consta en la normativa estatal vigente en la materia y de quince según establece la normativa autonómica, así como los plazos establecidos por la normativa en dependencia.
- Sobre los Currículums Vitae, se conservarán los datos 2 años después de la última interacción.
- En lo relativo a los datos obtenidos a través de los formularios de contacto, mientras no solicite la supresión de sus datos.
¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?
Le indicamos la base legal para el tratamiento de sus datos:
GESTIÓN DE SOCIOS:
- Ejecución de un contrato: Realizar la gestión administrativa, contable, fiscal y los establecidos estatutariamente. (RGPD art. 6.1.b).
- Interés legítimo del Responsable: La utilización de la red social WhatsApp de mensajería instantánea como medio de comunicación, así como de mantenerles informados sobre convocatorias de asambleas e información que entendamos sea de su interés. El envío de comunicaciones informativas que entendamos sea de su interés. (RGPD art. 6.1.b).
- Consentimiento del interesado: La gestión de su imagen personal captada en los eventos y actividades en los que participe para su publicación en nuestra web y espacios de redes sociales y otros medios de comunicación de nuestra organización, con la finalidad promocional las actividades y servicios de nuestra asociación. (RGPD art. 6.1.a).
GESTIÓN DE BENEFICIARIOS:
- Ejecución de un contrato: Prestación de servicios en atención y seguimiento de los servicios asistenciales solicitados, así como los establecidos estatutariamente. (RGPD arts. 6.1.b y 9.2.h).
- Cumplimiento de una obligación legal: En lo referente al contenido, uso y conservación de los datos de la historia clínica. (Ley 41/2002, de 14 de noviembre, básica reguladora de la autonomía del paciente y de derechos y obligaciones en materia de información y documentación clínica; Ley 3/2005, de 8 de julio, de información sanitaria y autonomía del paciente de Extremadura; Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia; Decreto 68/2019, de 16 de julio por el que se regula el procedimiento para el reconocimiento de la situación de dependencia y del derecho a las prestaciones del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia en la Comunidad Autónoma de Extremadura; RGPD arts. 6.1.c y 9.2.h).
- Interés legítimo del Responsable: La utilización de la red social WhatsApp de mensajería instantánea como medio de comunicación, así como de mantenerles informados sobre asuntos informativos estrictamente de la asociación o de su familiar, si fuera el caso. (RGPD art. 6.1.b). El envío de comunicaciones informativas que entendamos sean de su interés. (RGPD Considerando 47, LSSICE art. 21.2).
- Consentimiento del interesado: Le solicitamos su consentimiento para la gestión de su imagen personal o la de su familiar en formatos gráficos y vídeos gráficos con finalidades de promoción de las actividades y servicios del centro en los que su familiar participe en medios de comunicación de nuestra institución como en nuestra web y espacios de redes sociales, así como otros medios de comunicación como revistas, cartelería o calendarios solidarios. (RGPD art. 6.1.a).
De la misma manera, le solicitamos su consentimiento para utilización de la red social WhatsApp de mensajería instantánea como medio de comunicación, así como incluir su número de teléfono móvil que voluntariamente nos ha facilitado en grupos de la red social, para mantenerles informados sobre las actuaciones, noticias de su interés sobre su situación o actividades de nuestra asociación, quedando prohibido la publicación de contenido o comentarios ajenos a la finalidad del grupo. (RGPD art. 6.1.a).
GESTIÓN DE CLIENTES:
- Ejecución de un contrato: Realizar la gestión comercial, administrativa, contable y fiscal de los servicios solicitados al cliente. (RGPD art. 6.1.b).
- Interés legítimo del Responsable: La utilización de la red social WhatsApp de mensajería instantánea como medio de comunicación. (RGPD art. 6.1.b). Enviar comunicaciones comerciales vía electrónica sobre nuestros productos y/o servicios. (RGPD considerando 47, LSSICE art. 21.2).
GESTIÓN DE PROVEEDORES:
- Ejecución de un contrato: Realizar la gestión administrativa, contable y fiscal de los servicios contratados. (RGPD art. 6.1.b).
- Interés legítimo del Responsable: La utilización de la red social WhatsApp de mensajería instantánea como medio de comunicación. (RGPD art. 6.1.b). Gestión de los datos de contacto profesionales. (LOPDGDD art.19, RGPD art. 6.1.f).
SELECCIÓN DE PERSONAL:
- Ejecución de un contrato: Gestión de los Currículum Vitae entregados por el candidato para realizar los procesos de selección de personal para la búsqueda del mejor candidato posible a un puesto de trabajo determinado. (RGPD art. 6.1.b).
FORMULARIOS DE CONTACTO:
- Ejecución de un contrato: Gestión de potenciales clientes que se han interesado sobre nuestros productos y/o servicios. (RGPD, art. 6.1.b, LSSICE art.21).
- Consentimiento del interesado: Enviar comunicaciones comerciales, inclusive por vía electrónica. (RGPD, art. 6.1.a).
- Interés legítimo del Responsable: Gestión de los datos de contacto profesionales (LOPDGDD art.19, RGPD art. 6.1.f).
¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?
Los datos se comunicarán a los siguientes destinatarios:
GESTIÓN DE SOCIOS:
- Administración Tributaria, con la finalidad de cumplir con las obligaciones legales (requisito legal).
- Entidades bancarias, con la finalidad de girar los recibos correspondientes (requisito contractual).
- Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD) y otras administraciones públicas, con la finalidad de la justificación de los ingresos y control del gasto de las ayudas o subvenciones recibidas para la financiación y sustentación de nuestra organización, así como de los eventos o cursos organizados, etc. (requisito legal).
- Usuarios de nuestra Web, redes sociales y medios de comunicación, con la finalidad de la promoción y divulgación de nuestros servicios y actividades.
GESTIÓN DE BENEFICIARIOS:
- Asociaciones o instituciones sin ánimo de lucro seleccionadas por usted para el traspaso del expediente del beneficiario, con la finalidad de la coherencia y la continuidad de los servicios en caso de traslado a otra localidad o región.
- Compañías aseguradoras las cuales le detallamos si lo solicita, con la finalidad de la contratación de diferentes pólizas aseguradoras en las cuales nos solicitan datos identificativos de los beneficiarios de estas (requisito contractual).
- Entidades bancarias, con la finalidad de tramitación de las ayudas sociales por dependencia a los beneficiarios (requisito contractual).
- Entidades públicas o privadas, titulares de ayudas o subvenciones, las cuales le detallaremos si lo solicita, con la finalidad de la justificación y control del gasto de las ayudas o subvenciones recibidas para la financiación y sustentación de nuestra asociación, así como de la ejecución de proyectos sociales (requisito legal).
- Profesionales sanitarios de las especialidades solicitadas, con la finalidad de la atención asistencial de los beneficiarios en el centro o sus domicilios (requisito contractual).
- Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia, con la finalidad de cumplir con las obligaciones legales establecidas en la Ley 39/2006 de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en situación de Dependencia (requisito legal).
- Usuarios de nuestra web y espacios de redes sociales, con la finalidad de realizar la publicación y promoción de las actividades y servicios de nuestra asociación.
GESTIÓN DE CLIENTES:
- Administración Tributaria, con la finalidad de cumplir con las obligaciones legales (requisito legal).
- Entidades bancarias, con la finalidad de girar los recibos correspondientes (requisito contractual).
- Plataforma de red social WhatsApp, con la finalidad de la utilización de la red social como medio de comunicación.
GESTIÓN DE PROVEEDORES:
- Administración Tributaria, con la finalidad de cumplir con las obligaciones legales (requisito legal).
- Entidades bancarias, con la finalidad de realizar los pagos correspondientes (requisito contractual).
SELECCIÓN DE PERSONAL: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
FORMULARIOS DE CONTACTO: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
¿Transferencias de datos a terceros países?
Están previstas las siguientes transferencias de datos a terceros países por la utilización de redes sociales de nuestra titularidad, en aquellos tratamientos donde se utilicen medios de comunicación como WhatsApp:
- Facebook Ireland Limited, con la finalidad de Servicios de plataforma de red social para publicación de contenidos de la organización. La garantía para esta transferencia se ha establecido a través de: Cláusulas tipo de protección de datos. Puede consultar información adicional en: 4 Grand Canal Square, Grand Canal Harbour, Dublin 2, Irlanda; https://www.facebook.com/help/contact/540977946302970; https://es-es.facebook.com/about/privacy/update.
- Twitter International Company, con la finalidad de Servicios de plataforma de red social para publicación de contenidos de la organización. La garantía para esta transferencia se ha establecido a través de: Cláusulas tipo de protección de datos. Puede consultar información adicional en: Delegado de Protección de Datos: One Cumberland Place, Fenian Street, Dublin 2, D02 AX07 IRELAND; https://twitter.com/es/privacy; https://help.twitter.com/forms/privacy.
- WhatsApp Ireland Limited, con la finalidad de prestación de servicios de red social para mensajería instantánea como medio de comunicación. La garantía para esta transferencia se ha establecido a través de: Cláusulas tipo de protección de datos. Puede consultar información adicional en: Política privacidad, 4 Grand Canal Square Grand Canal Harbour Dublin 2 Ireland; https://www.whatsapp.com/contact/?subject=privacy&eea=1; https://www.whatsapp.com/legal/#privacy-policy.
¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?
Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si en ASOCIACIÓN DE OCIO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD estamos tratando, o no, datos personales que les conciernan.
Las personas interesadas tienen derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos. Igualmente tiene derecho a la portabilidad de sus datos.
En determinadas circunstancias, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos. En este caso, ASOCIACIÓN DE OCIO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
Podrá ejercitar materialmente sus derechos de la siguiente forma: dirigiéndose a privacidad@antarex.es o C/ Francisco Guerra 12 Portal 4 1ºC, 06011 Badajoz (España).
Cuando se realice el envío de comunicaciones comerciales utilizando como base jurídica el interés legítimo del responsable, el interesado podrá oponerse al tratamiento de sus datos con ese fin.
El consentimiento otorgado es para todas las finalidades indicadas cuya base legal es el consentimiento del interesado. Tiene derecho a retirar dicho consentimiento en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.
En caso de que sienta vulnerados sus derechos en lo concerniente a la protección de sus datos personales, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, puede presentar una reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente a través de su sitio web: www.aepd.es.
¿Cómo hemos obtenido sus datos?
Los datos personales que tratamos en ASOCIACIÓN DE OCIO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD proceden del propio interesado o su representante legal.
Las categorías de datos que se tratan son:
- Datos identificativos.
- Direcciones postales y electrónicas.
- Información comercial.
- Datos bancarios.
Se tratan las siguientes categorías de datos especiales: Relativos a la salud.