Noticias ANTAREX

estrella

NUEVOS PROYECTOS, NUEVAS ILUSIONES

Con la llegada de septiembre y gracias a la financiación del SEPAD, hemos comenzado el Programa de Integración Social y el Programa de información a la población y Promoción de la imagen de las personas con discapacidad 2020, teniendo en cuenta el protocolo de COVID-19.

El Programa de Integración Social  impulsa recursos comunitarios mediante la oferta de actividades y programas formativos para las personas con discapacidad intelectual. Con ello, se pretende mejorar la autonomía para favorecer el acceso a una vida independiente, así como fomentar la inclusión social en personas con discapacidad intelectual. Entre las actividades ofertadas, se encuentran:

  • Talleres formativos enfocados a la autogestión y la informática. A través de estos talleres, se trabajarán la autonomía para la búsqueda de información, y  las habilidades comunicativas y de decisión.
  • Salidas a la comunidad. Esta actividad se divide en:
    • ocio inclusivo
    • acceso a la vida independiente a través de actividades de la vida cotidiana.
    • deporte.

El Programa de información a la población y Promoción de la imagen de las personas con discapacidad pretende sensibilizar a la población mediante la transmisión de  nociones sobre discapacidad y el funcionamiento de Antarex y su sección Juvenil.  Para ello, se realizan diversas conferencias  en los centros formativos con la colaboración y coordinación de los centros de enseñanza, plataformas de voluntariado y otras asociaciones del sector.

Te ha gustado nuestra noticia, compártela con tus contactos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin