Con la llegada de septiembre y gracias a la financiación del SEPAD, hemos comenzado el Programa de Integración Social y el Programa de información a la población y Promoción de la imagen de las personas con discapacidad 2020, teniendo en cuenta el protocolo de COVID-19.
El Programa de Integración Social impulsa recursos comunitarios mediante la oferta de actividades y programas formativos para las personas con discapacidad intelectual. Con ello, se pretende mejorar la autonomía para favorecer el acceso a una vida independiente, así como fomentar la inclusión social en personas con discapacidad intelectual. Entre las actividades ofertadas, se encuentran:
- Talleres formativos enfocados a la autogestión y la informática. A través de estos talleres, se trabajarán la autonomía para la búsqueda de información, y las habilidades comunicativas y de decisión.
- Salidas a la comunidad. Esta actividad se divide en:
- ocio inclusivo
- acceso a la vida independiente a través de actividades de la vida cotidiana.
- deporte.
El Programa de información a la población y Promoción de la imagen de las personas con discapacidad pretende sensibilizar a la población mediante la transmisión de nociones sobre discapacidad y el funcionamiento de Antarex y su sección Juvenil. Para ello, se realizan diversas conferencias en los centros formativos con la colaboración y coordinación de los centros de enseñanza, plataformas de voluntariado y otras asociaciones del sector.