¿Que es el ocio?

Un derecho humano fundamental que favorece el desarrollo  de las personas y del que nadie debiera ser privado por razones de género, condición social o discapacidad.

¿Que es la inclusión?

El principio rector que guía las acciones encaminadas a las que las personas con discapacidad formen parte real de la sociedad de la que son miembros, conviene destacar esencialmente la idea de responsabilidad que tiene el entorno de generar acciones y prácticas que fomenten la plena aceptación y participación del colectivo en el mundo que les rodea.

OBJETIVOS

1.)  Promover un ocio inclusivo y normalizado y ofrecer recursos y apoyos para que las personas con discapacidad intelectual puedan ejercitar su derecho aun ocio individual y compartido en igualdad de condiciones.

2.)  Apoyar a la persona con discapacidad intelectual en el disfrute del ocio y el tiempo libre, favoreciendo la adquisición de las habiidades necesarias para su adecuada utilización, así como una plena inclusión y participación en la sociedad.

3.)  Promover la integración social de las personas con discapacidad intelectual a través de la ocupación del tiempo libre mediante un ocio inclusivo y de calidad o de cualquier otra vía que de cauce a su integración social.