Antares es la estrella más brillante de la constelación de Escorpio y la decimosexta más brillante del cielo nocturno. Junto con Aldebarán (Tauro), Espiga (Virgo) y Regulus (Leo) está entre las cuatro estrellas más brillantes cerca de la eclíptica.

El nombre de Antares proviene del griego anti Ares y significa «el rival de Ares» o «el opuesto a Ares» debido a su color rojizo, ya que en el cielo nocturno rivalizaba con el planeta Marte (Ares en griego: Dios olímpico de la guerra).

La derivación a Antarex, es por ser extremeña (eX). Digamos que AntareX es la estrella más brillante de Extremadura . Y es el anti Ares, todo lo contrario a la guerra: es la paz y sobre todo la Felicidad.

Se elige una estrella de cinco puntas como representación gráfica del número áureo.

VISION

Nuestra idea es desarrollar un servicio de ocio, entendido como un recurso específico y organizado. De igual manera debe estar guiado por principios de normalización, inclusión social y orientación individual, que desarrolle un programa de forma continuada. Y todo esto manteniendo como finalidad última el disfrute y la búsqueda de la felicidad de las personas con discapacidad intelectual que acuden al servicio.

MISION

Poner al alcance de las personas con discapacidad intelectual actividades normalizadas de ocio, con el apoyo necesario, que permitan su inclusión en la sociedad y por tanto su calidad de vida y la de sus familias. E intentar dotar a estas personas de las habilidades necesarias para que puedan realizar estas actividades de forma más autónoma.

VALORES

Nos identificamos con los valores e ideario de FEAPS, aunque añadimos como valor fundamental de nuestra asociación el disfrute y la búsqueda de la felicidad de los asociados.