¡¡¡¡¡¡¡Buenos días a todos!!!!!!!

Hoy venimos a contaros nuestras jornadas en los centros educativos de Badajoz y pueblos de alrededor.

Desde primero de noviembre hemos estado visitando el colegio Sagrada Familia de Badajoz, el I.E.S. Bárbara de Braganza con el ciclo de Animación sociocultural y turísitica, en la Albuera con los chic@s de 5ºy 6º de Educación Primaria del colegio José Virel, en Talarrubias en el colegio Cristo Rey San Rafael, en el colegio Francisco Giner de los Rios con los chic@s de Mérida y por último en Cabeza la Vaca con el colegio María Inmaculada.

Hemos intentado transmitir varias ideas:

 

 

 

Aquí tenéis algunas de las dinámicas que llevamos a cabo para que los diferentes estudiantes se pusieran en el papel de la persona con discapacidad e intentaran llevar a cabo acciones cotidianas de nuestro día a día:

Aquí estan nuestros peques de 2º E.P. haciendo un sandwich de nocilla con una sola mano, ¡¡fueron todos unos campeones!!

Jornadas en el ciclo de Animación Sociocultural y turística haciendo la dinámica de “baloncesto sobre ruedas”.

Carmen y Cristina, coordinadoras del proyecto “Yo como tú/tu como yo”, sensibilizando acerca de la diversidad funcinoal, al grupo de 3º E.S.O. del Colegio Sagrada Familia de Badajoz.

Nuestras chicas de 4º E.S.O. del colegio Sagrada Familia de Badajoz intentan comunicar una necesidad sin poder hablar ni escuchar.

Estas pequeñas, del C.E.I.P. José Virel (La Albuera) llevan a cabo la dinámica “pilla, pilla sin visión”. En esta imagen podéis ver que la persona con discapacidad visual va acompañada de su guía.

 

Carlota y María están llevando a cabo la dinámica de “maquillaje sin visión”. Como podéis ver, María posee discapacidad visual e intenta maquillar a su compañera.

 

Con nuestras jornadas de formación siempre hemos pretendido aportar nuestro granito de arena en el mundo de la diversidad funcional e intentar que el día de mañana, estas jornadas de concienciación no sean necesarias y lleguemos a una plena NORMALIZACIÓN.